Noticias
EXPORIVASCHUH&GARDABAGS
Portugal cada vez más protagonista en Expo Riva Schuh & Gardabags.
Continúa la misión internacional de la feria Riva, que quiere conocer y seguir cada vez más los mercados globales que producen, compran y distribuyen calzado.
 La parada en Portugal de Expo Riva Schuh & Gardabags Around the World refuerza aún más la relación entre el evento que se prepara para celebrar su edición número 101 del 15 al 18 de junio de 2024 y la industria portuguesa, cada vez más protagonista en la producción de calidad y exportaciones. En 2024, se espera que el consumo mundial de calzado aumente un 9,2 por ciento en comparación con el año anterior: esta es la principal conclusión de la Encuesta Mundial del Calzado, en la que se entrevistó a más de cien especialistas en calzado de todo el mundo.
 "La industria portuguesa del calzado exporta más del 90% de su producción, por lo que el desempeño del sector siempre dependerá de la evolución de los principales mercados internacionales", afirmó Paulo Gonçalves portavoz de APICCAPS, “después de un 2023 muy desafiante para las empresas, esperamos ver cierta recuperación ya este año”.
Sin embargo, “es importante subrayar que el crecimiento previsto en Europa y Estados Unidos sigue siendo muy modesto, lo que naturalmente afectará a la actividad exportadora”. Por lo tanto, las perspectivas siguen siendo precarias y sitúan a Portugal a la cabeza de la producción europea de calzado, junto con Italia y España (los tres países cubren juntos el 71% de la producción europea). Según los resultados finales de 2022, calculados por Eurostat durante la última década, la producción de calzado en Portugal aumentó un 14,4% (de 74 a 85 millones de pares). En 2022, la industria portuguesa del calzado superó a España y se convirtió en el segundo productor de calzado de Europa. Por tanto, está claro que Portugal es un actor importante en el mercado internacional del calzado. Es por eso que Expo Riva Schuh & Gardabags eligió el país como parada en su Alrededor del Programa Mundial en su programa Alrededor del Mundo destinado a fortalecer las relaciones internacionales con actores clave de la industria del calzado.

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

CP: 08350

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar