Noticias

Durante el primer semestre del año, las exportaciones españolas alcanzaron los 1.073,3 millones de euros con un descenso del 21% respecto al mismo periodo de 2019. Como dato positivo, las exportaciones del mes de junio presentan un comportamiento más similar a las de junio 19,  lo que avanza una recuperación.Italia es el segundo comprador de calzado español. Las  exportaciones de calzado español a Italia durante el primer semestre de 2020 han ascendido a 143,3 millones de euros con una caída del 22%.

La industria de calzado italiano durante el primer semestre, cayó un -34,9% en producción y un -36,3 en facturación, relantizando la exportación un -24% en cantidad y -25,4% en valor. La emergencia sanitaria ha tenido graves repercusiones en nuestro sector productivo -nos explica Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici-. Además de la contratación en valores de producción y volumen de negocio, tenemos que registrar una fuerte caída n el frente de consumo interna y exportación. El gastode los hogares cayó un -30%, a pesar del aumento de compras online (+42%) por cierre de comercios. 

Cinco días de alianza entre nuevas ideas, iniciativas empresariales  y digitales.

Más de 16.000 compradores creyeron en el reinicio de uno de los sectores más estrátegicos del Made Italy y con su presencia premiaron el coraje de todas las empresas expositoras que optaron por participar en las Ferias de MICAM Milano, feria internacional de calzado, MIPEL, evento internacional dedicado al sector de la marroquineria y accesorios de piel, TheOneMilano Special presentado por MICAM, el espectaculo de haut-à-porter femenino, el formato especial de LiNEAPELLE que mostró los productos de piel semiacabados, y HOMI Fashion & Jewels evento dedicado a la bisutería, joyería y complementos de moda.

Un gran equipo que ha reafirmado su voluntad de apoyar #strongertogether y que presenta los pilares de la fabricación y las exportaciones italianas. De los compradores que visitaron las ferias milanesas, el 25% procedía del extranjero, lo que demuestra la capacidad de un mercado que está reaccionando dispuesto a reiniciar con convicción y determinación  

En este momento histórico que atraviesa la humanidad, y el deseo de adaptarse a la situación con la máxima flexsibilidad y espíritu de innovación, han obligado a Riva del Garda Fierecongresi a cambiar la 94ª edición y la 5ª edición de Gardabags al 16 y 19 de enero 2021 en el habitual Centro de Exposiciones de Riva del Garda.

Después de considerar con todo el sector implicado, la propuesta de las fechas anticipadas al mes de dicienbre 2020, con el objetivo de salvaguardar el mercado de referencia de los dos eventos y mantener el impulso positivo se decidió, suspender este evento en esas fechas debido a la cambiante situación internacional, que obligaba a detener los viajes de negocios hasta el 31 de diciembre, con importantes limitaciones para la obtención de los visados correspondientes, visto todas las dificultades la organización decidió elegir el posicionamiento habitual de la feria, dentro del calendario internacional.

MICAM Milano  Digital Show nace con el objetivo de complementar la oferta expositiva tradicional de MICAM Milano.

Es una plataforma diigital diseñada para expandir las oportunidades comerciales de los expositores, gracias a la integración total con modernas herramientas de marketing digital y gestion de clientes para crear una combinación perfecta entre comprador y expositor.MICAM Milano ha iniciado una asociación estratégica con NuORDER, la platafoma de comercio electrónico lider para la compra y venta b2b, transformándose en una única plataforma de comunicación, soporte de ventas y servicio postventa disponibles para la industria del calzado.

Los expositores podrán publicar su catálogo de productos en la nueva plataforma digital llegando a unacomunidad de más de 500.000 compradores, ser encontrados por sus clientes que pueden preparar su visita antes de la feria y continuar las actividades de visado de la colección y pedidos más allá de la duración del evento físico.

43 marcas españolas de calzado desafían todas las dificultades y exponen en Gallery Shoes de Düsseldorf 

Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,5% de las ventas al exterior.

Las exportaciones a este país han alcanzado, durante los primeros cinco meses del año 2020, los 95,6 millones de euros con un decenso del 14,7%. Representa la menor caída de las exportaciones enlos principales mercados compradores de calzado español. El total de las exportaciones de calzado presenta una caída del 23% en el periodo enero a mayo.

Gallery Shoeses la principal feria en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante numero de showrooms permanentes de moda y calzado.

La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporanea y actual. Participan tradicionalmente 660 marcas  / 400 expositores de 20 países. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

CP: 08350

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar