Noticias

MICAM / Milán la feria internacional mas importantedel sector calzado, comienza su preparación para su 90ª edición de septiembre, en un momento que debe ser de relanzamiento para las empresas del sector, después los complejos meses que han afectado la economía mundial. Toda la estructura corporativa de Micam esta trabajando para ofrecer a las empresas del sector, una cualificada y real oportunidad para la redención de este periodo tan dificil, experimentado en todos los sectores durante la grave emergencia de salud, ofreciendo la imagen de un viaje creativo siguiendo la serie dedicado al país de las maravillas.La imagen de septiembre, vuelve a ver alprotagonista del cuento de hadas, ya presentado en febrero, en el centro de una serie de eventos extraños ambientados en un jardín encantado.

Carta del Presidente Pellegrini y del Director General Albarelli a expositores, compradores, operadores, periodistas y proveedores.

La emergencia de salud Covi-19 y la movilidad intercontinental limitada nos impiden reunirnos en Riva del Garda en junio para las ediciones habituales de verano de Expo Riva Shuh y Gardabags. Pero queremos continuar nuestro trabajo de contacto entre productores y compradores y lo haremos en nuevas formas, tratando de responder a las necesidades del mercado mundial de calzado y artículos de cuero que ha sufrido meses de bloqueo, justo en su primera temporada de venta.En las últimas semanas, nuestro equipo ha pedido su opinión sobre la posible variacion de las fechas del evento, con el objetivo de identificar una fecha estratégica para el desarrollo de su negocio en un monento tan delicado.

Fuente Fice

El año 2019 estuvo marcado por la guerra comercial, protagonizada por China y Estados Unidos, calandoa nivel mundial, y enpecial en la eurozona de lo cual España no ha salido indemne de esta coyuntira, a la cual se ha sumado el "brexit". Datos publicados por la Secretaria de Estado de Comercio, reflejan que las exportaciones españolas crecieron en el 2019 un 1,8%. En volumen supone un récord, al sumar 290.089 millones de euros, pero en porcentaje de subida respecto al año anterior, significa el menor ritmo en diez años, después del crecimiento del 37,3% en el 2018 y el 7,7% en 2017, datos que significan una importante desaceleración en el sector exportador.

Con la contínua situación de emergencia sanitaria en la que se encuentran casi todos los países del mundo, el Consejo de Administración de Riva del Garda Fierecongress, tras una cuidadosa evaluación de los escenarios, ha señalado que no existen condiciones para la celebración de las próximas ediciones de Expo Riva Schuh y Gardabags inicialmente programadas del 13 al 16de junio en Riva de Garda.Al mismo tiempo, los líderes de la empresa organizadora han lanzado una consulta entre todos los operadores implicados, expositores, visitantes y partes interesadas, internacionales y locales, para evaluar la posibilidad de remodular el calendario y anticipar a finales de 2020 la edición de invierno, que suele inaugurar el nuevo año en enero.

Fuente-FICE

El Acuerdo de Retirada fué adoptado el pasado 9 de enero, tanto por la cámara de los Comunes, como por la cámara de los Lores y tras la ratificación en el Parlamento se habre un periodo en que las relaciones entre Reino Unido y la UE se mantendrán como hasta el momento mientras se negocia la futura relación entre los dos bloques. Fice aconseja a las empresas de calzado mantenerse informados para adaptarse a futuras relaciones. Para facilitar la tarea, FICE ha puesto a disposición de sus asociados un nuevo apartado en su biblioteca donde documentos que apoyan el entendimiento de como el Brexit afecta al sector del calzado.

 

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

Fax: 93 488 24 71

CP: 08027

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar