Noticias

 

En esta próxima edición presencial de la feria de Milán contará con la participación de 652 expositores, 390 italianos y 262 internacionales entre los cuales 74 corresponden a participación española representando a 85 marcas, además 28 marcas participan en la edición digital de Micam presentando todos ellos sus colecciones del verano 2022.

El esquema ferial se distribuye en cinco pabellones y en cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everday, Emeryday, Emerging Designers y Accessories fot shops. A pesar de que la participación española es la mitat de la cifra habitual previa a la pandemia, el dato es muy positivo y refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y por el tipo de eventos b2b físicos ( explica Imanol Martinez, director general de FICE.

MICAM Milano digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y visitantes mantener el contacto, antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento digital, los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través de e-Commerce.

2.700 visitantes profesionales de más de 79 países del mundo, con la participación de 406 empresas expositoras, acompañaron durante tres días la recuperación del sector del calzado.

Cifras que marcan la diferencia en la recién concluida edición presencial de Expo Riva Schuh y Gardabags, que apesar de la incertidumbre de la situación social y económica actual, registró una excelente respuesta en cuanto a asistencia, generando un clima de satisfacción y positividad, que premió el compromiso de organizadores, empresas expositorasy compradores.

Compradores no solo de toda Europa, en particular de Italia, Alemania, Polonia, España, Francia y los Países Bajos, sino también de Rusia, Canada, Estados Unidos y Taiwán que se han enfrentado a limitaciones a la movilidad internacional para estar presentes en la pasada edición. Lo que surge de tres intensas jornadas es un sano optimismo de cara al futuro del sector del calzado y la marroquinería, sentimiento también confirmado por los datos recogidos enla encuesta realizada en la feria y dedicada a un examen de los dos semestres de el año, en términos de tendencias y previsiones. En un momento en el que las exportaciones siguen sufriendo los bloqueos impuesto por la pandemia, participar en esta feria significa involucrar a la recuperación de aquellos mercados que fueron los primeros en salir de la crisis y buscar nuevos clientes que puedan reemplazar temporalmente a los que aún no pueden

El reciente anuncio del Gobierno de que ha establecido el reinicio de eventos con presencia, nos lleva a un optimismo cauteloso hacia el futuro. ( Nos anuncia Siro Badon de Assocalzaturifici )

Reiniciar ese sistema virtuoso al servicio de las empresas y exportaciones que corresponde a ferias, equivale a relanzar toda la cadena de suministros en los mercados internacionales ( explica Badon ). Estamos trabajando en una edición concentrada en una fórmula de tres días en lugar de cuatro, con total seguridad gracias a protocolos desarrollados junto con Fiera Milano. 

MICAM es la primera oportunidad de negocio decisivo para nuestras esmpresas, la forma privilegiada de proceder negociaciones de pedidos y las oportunidades de desarrollo y penetración más relevantes en los mercados. Es fundamental para el reinicio de un sector crucial para el Made in Italy y nuestra economía. Un segmento de producción que registró en 2020 un gran sufrimiento por la pandemia.

Anticipándose a los eventos físicos, MICAM ha fortalecido el evento digital con MICAM Milan Digital Show, tuvo lugar del 8 de marzo al 8 de mayo de 2021 y vio la paricipación de más de 90 marcas y más de 5.000 compradores internacionales que visitó la plataforma y desarrolló negocios.

La herramienta digital seguirá siendo esencial dentro de una estrategia evolucionada y adaptada a los cambios en el mercado que requiere planificación, organización y capacidad para suministrar y reponer con mayor continuidad, pero también proponer rápidamente nuevos clientes durante todo el año.

www.themicam.com

MICAM Milano - Fiera Milano Rho del 19 al 21 de Septiembre 2021

El evento vuelve a estar presente del 19 al 21 de septiembre

Con una nueva fórmula de tres días se podrán descubrir el avance de las colecciones primavera - verano 2022 y las tendencias de la industria del calzado. Se espera gracias a la vacunación, una importante presencia de operadores que podrá de forma segura, gracias a los protocolos de salud activados con Feria Milano, participar en la exposición viendo y tocando los productos presentados por las mejores marcas del mundo.

Finalmente comenzamos con la fórmula tradicional, nos explica Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y MICAM: Las empresas deben regresar para cumplir con el comprador y restablecer relaciones. Hemos trabajado incansablemente para brindar todo tipo de herramientas para relanzar oportunidades de negocio, negociación de pedidos. Se potenciará la sinergia entre presencia física y virtual. La emergencia y las restricciones de salud relacionadas, que impidieron los viajes, enseñó que es necesario acelerar la digitalización, para llegar y satisfacer las necesidades de los que nopodrán visitar el evento.

Estamos satisfechos con la segunda edición de MICAM Milano Digital Show, nos dice Tommaso Cancellara CEO de MICAM: Los más de 5.000 compradores registrados han visitado más de 35.000 páginas y generó casi 2.000 solicitudes de conexión con marcas, en comparación con la anterior edición, el tráfico aumentó en un 60%. Presentando especial atención al calzado de la temporada de invierno sobre todo botas y botines, con un amplio interes con el calzado de confort y deportivo.  

Entre las novedades más esperadas, el nacimiento del Comité Científico y la Conexión Digital, el camino digital diseñado para acompañar el negocio y el networking de los operadores antes y después de la feria.

Tras una larga pausa impuesta por las medidas cautelares, incluido el sector del calzado y sus protagonistas vuelve el encuentro físico.

Expo Riva Schuh con el fin de dar una fuerte señal de reinicio y ante la necesidad de enriquecer su formato ferial, estableció un Comité Científico de expertos y el fortalecimiento de la Conexión Digital con el objetivo de consolidar el papel de referencia de Expo Riva Schuh & Gardabags en el panorama internacional y al mismo tiempo confirmar su misión al apoyo integral a empresas expositoras y compradores se creó un Comité Científico, de expertos de alto perfil en el sector industrial para contribuir activamente a la implantación de aquellas iniciativas orientadas a la sostenibilidad y la innovación que guiarán a la feria en los próximos años.

Una primera muestra de la actividad del Comité Científico será el 13 de junio, con la nueva edición de Expo Riva Schuh  y permitirá previa inscripción en la plataforma digital del evento, un camino digital que acompañará el negocio de las empresas y compradores que pertenecen a la feria, con oportunidades de networking virtual y un rico panel de eventos dentro y fuera del sitio accesibles hasta el 30 de septiembre.

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

CP: 08350

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar