Noticias
FUENTE FICE/INESCOP
INESCOP presenta un digitalizador de precisión para la planta del pie, una herramienta para el diseño de plantillas
El proyecto SMARTPLANT ha diseñado un sistema capaz de digitalizar la planta del pie como herramienta para el diseño de plantillas adaptadas, bien anatómicamente, bien con finalidades ortopédicas o correctoras partiendo de una información objetiva y precisa.
INESCOP y el Clúster Calzado Innovación (CCI), junto con las empresas Red21 y ACN, está trabajando en la validación del proyecto SMARTPLANT, un revolucionario digitalizador de precisión para la planta del pie. Este proyecto, respaldado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiado por la Unión Europea marca un hito significativo en la innovación tecnológica dentro del sector del calzado con utilidades tanto terapeúticas como para la indústria zapatera.
Desde septiembre pasado, INESCOP y sus socios han trabajado en el desarrollo de un sistema de digitalización compacto y autónomo específico para la planta del pie. Este sistema garantiza la obtención de la geometría con una resolución suficiente para la construcción de plantillas adaptadas, ya sea con fines ortopédicos, de comodidad para el usuario o simplemente adaptación de calzado.
La personalización se centraría en el desarrollo de plantillas específicas, bien para el confort, bien para deportistas con el fin de mejorar su rendimiento.
Por otra parte, está la vertiente terapeútica, dando soluciones a los pies de personas con diabetes. Lo haría determinando los puntos críticos para desarrollar plantillas o zapatos que puedan tener las descargas apropiadas para mejorar la patología de ese tipo de enfermedad”.
El proyecto SMARTPLANT no solo representa un logro tecnológico, sino también un impulso para la industria del calzado, facilitando la innovación en el diseño y fabricación de productos adaptados a las necesidades de los usuarios y promoviendo la presencia comercial de las empresas en el mercado internacional.
 

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

CP: 08350

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar