Noticias

FUENTE FICE

Un paso adelante para alcanzar la economía del calzado

La producción mundial de calzado alcanzó los 24,3 mil millones de pares en 2019, con aproximadamente 3 pares de zapatos per cápita (Europa: 4,4 pares por persona). El consumo de calzado en Europa representa alrededor del 15% de la producción total. La generación de residuos es consecuencia del aumento del consumo de calzado y los vertederos siguen siendo el principal destino de dichos residuos. 

La industria europea del calzado está decidida a incrementar el nivel de sostenibilidad e innovación en el proceso de producción y reciclaje del calzado. Cada vez más empresas de calzado están reconsiderando sus modelos de negocio y quieren crear productos innovadores y atractivos apoyándose en la tecnología y procesos eficientes que tienen en consideración los desafíos ambientales con el mínimo incremento de costes. En este sentido, LIFE GreenShoes4All representa una herramienta esencial para apoyar a la industria europea del calzado en la reducción del impacto medioambiental de los productos de calzado, las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero dentro del sector del calzado, avanzando hacia una economía europea con bajas emisiones de carbono y con el objetivo de "Cero residuos en vertederos"

El proyecto se centra principalmente en cuatro estados miembros, que juntos representan el mayor porcentaje de producción de calzado en la UE: Italia, Portugal, España y Rumanía. Al promover el gran valor agregado de la metodología PEFCRs, el consorcio del proyecto, constituido por organismos de investigación, centros de formación, asociaciones nacionales de calzado y fabricantes de calzado y componentes con la intención de lograr un mercado único de productos ecológicos.

El proyecto responde a las prioridades del Acuerdo Verde de la UE (“Green Deal”), que al mismo tiempo representa el núcleo de la Recuperación de la UE y más del 30% del paquete de financiación NextGenerationEU que se gastará directamente en objetivos verdes y ecológicos.

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

CP: 08350

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar