Noticias

Durante el primer semestre del año, las exportaciones españolas alcanzaron los 1.073,3 millones de euros con un descenso del 21% respecto al mismo periodo de 2019. Como dato positivo, las exportaciones del mes de junio presentan un comportamiento más similar a las de junio 19,  lo que avanza una recuperación.Italia es el segundo comprador de calzado español. Las  exportaciones de calzado español a Italia durante el primer semestre de 2020 han ascendido a 143,3 millones de euros con una caída del 22%.

La industria de calzado italiano durante el primer semestre, cayó un -34,9% en producción y un -36,3 en facturación, relantizando la exportación un -24% en cantidad y -25,4% en valor. La emergencia sanitaria ha tenido graves repercusiones en nuestro sector productivo -nos explica Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici-. Además de la contratación en valores de producción y volumen de negocio, tenemos que registrar una fuerte caída n el frente de consumo interna y exportación. El gastode los hogares cayó un -30%, a pesar del aumento de compras online (+42%) por cierre de comercios. 

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

CP: 08350

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar