Noticias

Fuente www,fice.es - La caida de las afiliaciones a la Seguridad Social de la industria del calzado y el cuero español, alcanzó un 2,9% durante 2019. La tendencia negativa de las afiliaciones es mucho más pronunciada cuando se compara a el segundo semestre del año,con un 3,5% menos, que en el mismo semestre del 2018 frente a la caida del 2,3% entre primeros semestres.Las actuales tendencias en mercados, consumidores, modelos de distribución y nuevos países competidores son claves para explicar estas caídas. A lo que sin duda, se une la incertidumbre goepolítica derivada de la guerra comercial entre EEUU-China del proceso del Brexit y de otros factores internacionales.

La Industria española del calzado se muestra muy inquieta por las nuevas medidas laborales anunciadas en el pacto de gobierno recientemente suscrito. Y fundamentalmente, en materia de subcontratación, clave en situación de producción, en la volatin e incierta demanda de pedidos en una respuesta de cumplimiento de plazos. Asi mismo la nueva anunciada subida del SMI, que de llevarse a cabo, puede llegar a impactar incluso en las tablas salariadas pactadas en el comvenio colectivo 2019-2021 del sector. La actual reducción en el empleo se está viendo acompañada de decremetos en la producción nacional si bien, de acuerdo con los últimos datos, las exportaciones pueden acabar planas en el conjunto de 2019 respecto al pasado ejercicio 2018.

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

Fax: 93 488 24 71

CP: 08027

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar