Noticias

MICAM realizó en su pasada edición celebrada del 19 al 19 de septiembre, un análisis en profundidad de su base de datos de visitantes, perfilando y comparando datos recopilados en las últimas seis ediciones ( desde septiembre 2015 hasta febrero 2018 ).

El Análisis ha establecido tres objetivos principales: mejorar los aspectos operacionales de la organización ( logistica, accesos, etc.) conocer las necesidades delvisitante, origen del visitante, actividades de las empresas.Se observa que, casi la mitad de los visitantes participan más de un dia del salón ( 29% durante dos días, 14% durante tres días y 4% cuatro días ), prefiriendo en su gran mayoria domingo y lunes, notoriamente los días de apertura de la feria. En particular, la estancia es más extensa para visitantes del extranjero ( 60% de los cuales participan en más de un día.

En la última edición, el origen de los visitantes de dividió de la siguente manera: Europa 86%, Asia 10%, América del Norte 2%, África y Austrália 1 %. En Europa los dos primeros países con ayor paticipación, después de Italia, son España y Alemania ( respectivamente 5,1% y 4,6% de visitantes europeos; En Asia, Japón ocupó el primer lugar ( 21,3% de los visitantes asiáticos ), seguidos por China ( 18,9% ) y Turquía ( 17,9% ). La tendencia de las últimas 6 edicionesmuestra un aumento en elnúmero de visitantes procedentes de Rusia ( +71,5% en seis ediciones ) y Ucrania ( +32,9% ).

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

Fax: 93 488 24 71

CP: 08027

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar