MICAM devolvió la fuerza vital, al necesitado sector del calzado, produciéndose de nuevo el contacto personal entre los profesionales del sector y donde los verdaderos protagonistas del evento fueron las 735 empresas expositoras que desafiando al todavia latente virus Covid y la confianza vistas las precauciones sanitarias mantenidas durante el desarrollo de la manifestación, pudieron presentar con las maximas garantias sus colecciones para la temporada verano 2022.
Al cierre de su 92ª edición Micam registró la asistencia de 22.274 visitantes profesionales, que pudieron apreciar las novedades para la temporada primavera-verano 22. España asistió en esta ocasión con 75 firmas representando a 85 marcas, sintiéndose la mayoria satisfecha por el desarrollo y resultado del certamen.
Siro Badon, Presidente de Assocalzaturifici y MICAM se sentia altamente satisfecho del resultado del desarrollo de esos tres días, comentando: "Esta fué la edición del Renacimiento".
MIPEL Salón dedicado a la marroquineria también estuvo presente en esta ocasión junto con MICAM y según su presidente Franco Gabbrielli estaba satisfecho y regulloso por unos resultados superiores a las expectativas
En una de las diversas conferencias realizadas durante el certamen, se presentaron los últimos datos económicos registrados con una tendencia positiva apoyada por las cifras que, tras la crisis de 2020, se ve en el primer semestre del año, un aumento de la producción italiana de calzado 13%, la facturación 22%, los gastos familias italianas 17,4%, y las exportaciones 31,5%.