Noticias

La pandemia Covid-19 ha afectado duramente a la indusria del calzado italiano con una importante recesión en todas las variables principales. Según datos presentados por Assocalzaturifici en el 2020. La disminución de las exportaciones registraron en valor (-14,7%) y en cantidad (-17,4%).

El informe Assocalzaturifici analiza en detalle las exportaciones, de lo que desprende que se encuentra entre las 10 principales mercados extranjeros solo Corea del Sur crece en valor (+14,3% en los primeros 11 meses), que está vendiendo sin embargo, 5,2 en cantidad. Las perdidas están contenidas en Suiza (-7,6% destino de los de los productos realizados por marcas de lujo intenacional ) y China (-4,4%), protagonista de una fuerte recuperación(+43%) en el espacio de octubre-noviembre. Disminución marcada en ventas tanto a socios de la Union Europea (-13% en valor ).

El colapso en los niveles de actividad a principios del año 2020 causado por el boqueo fue seguido en los trimestres siguientes. La segunda ola del virus en el otoño interrumpió inmediatamente los tímidos signos de recuperación. En el último trimestre del año, en particular, las exportaciones y consumo continuó con un nivel insatisfactorio.

En cuanto a los canales de venta, fuerte drecimiento online (+30% en cantidad) (+17%  en valor ). La participación del valor total de este método de compra, que aumenta constantemente en los últimos años, paso del 14,1% del final del 2019 al 21,4% del 2020. El resto de canales de venta en cambio cerraron 2020 con profundas pérdidas ( -28% pares ) ( -42% valor )

 

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

CP: 08350

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar