13 - 16 Enero 2024 ExpoRiva Schuh & Gardabags cerraron su 100 edición celebrada del 13 al 16 de enero del 2024 con una participación de más 1.300 expositores, de los cuales 50 correspondían al sector de bolsos y accesorios, procedentes de 39 países destacando China con 250 empresas, seguida de países como Italia, India, Turquía, España, Brasil, Alemania o Portugal.
España estuvo presente con cincuenta y seis expositores
El número de visitantes se mantuvo en los niveles del pasado año con 9.000 visitantes, con un 80% procedentes de países europeos y un 20% del resto del mundo. Destacando especialmente la presencia de italianos, británicos y polacos así como una menor presencia de alemanes y franceses
En cuanto al tipo de visitante, un 30,4 % son retailers, el 19,3% distribuidores, el 5,2% representantes de comercio electrónico y el 15,5% productores. - Perfil del visitante: - 18,8% distribuidor mayorista - 18,4% fabricante10,8% agente representativo - 10,7% tienda o más comercios de diferentes marcas - 8,4% gran cadena de comercios de la misma marca (más de 50 comercios) - 7,7 importador - 5,4% comercio electrónico - 5,3% medianas cadenas de la misma marca - 4,4% pequeñas cadenas de tiendas de la misma marca - 3,4% grupo de compras de otras empresas del sector - 6.6% otros.
El 68,3% de los visitantes son tomadores de decisiones.
GianPaola Pedretti gerente de Expo Riva Schuh & Gardabags se mostraba satisfecha por los resultados obtenidos en esta sesión, con la apertura a nuevos mercados que asistieron a la manifestación como Australia, Tailandia o América Latina entre otros.
La Feria apuesta por la hibridación. Paralelamente al efecto físico, se celebrará la versión digital de la misma, donde participan automáticamente todos los expositores.