Industria

Tras la caida en el valor de las exportaciones en el 2016, el primer trimestre de 2017 apunta hacia un cambio de tendencia.Las exportaciones de calzado han alcanzado, durante el primer trimestre del 2017, lacifra de 834,4 millones de euros ( 48 millones de pares ). Estos datos representan una ligera caída del i& en valor, aunque con un crecimiento del 3,4&en volumen respecto al mismo periodo de 2016.

 
22 - 24 Septiembre 2017 
 
El Comité organizador de MOMAD Shoes reafirma objetivos y fija estrategias de cara a fortalecer su próxima convocatoria
 
La reunión de este órgano del salón, en el que está representado el sector, tanto a través de destacadas empresas, como de FICE y asociaciones regionales, así como el comercio y la dirección de Momad, ha acordado poner en marcha distintas acciones para incrementar el flujo de visitantes de zonas clave para el sector, así como reforzar el programa de compradores nacionales e internacionales 
 
En el transcurso de esta reunión del Comité Organizador, se establecieron los puntos clave sobre los que se asentará la organización del salón para fortalecer su realización.  Así, además de ratificar las fechas de celebración de su próxima edición que transcurrirá del 22 al 24 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid, se acordó afianzar el posicionamiento de la imagen e identidad de la feria como el gran referente del sector de la industria del calzado Made in Spain en el mundo, y al mismo tiempo, diseñar acciones para atraer a nuevos expositores de Italia y Portugal. 

ExpoRiva conto en su pasada edición de Enero con 1.400 expositores, de los cuales 1.100 procedian de más de 40 países que presentaron en su mayoria, calzado de volumen de gama media. ExporRiva es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones para la siguiente temporada. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastantes antelación. Dentro del ambito europeo, los compradores procedían principalmente de Italia, España y Suiza, destacando el crecimiento de visitantes de India, Rusia y Ucrania. El perfil de visitantes, va desde la distribución organizada, grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribudores, importadores, hasta las pequeñas cadenas y minoristas idependientes.

La próxima edición de ExpoRivaSchuh será del 10 al 13 de Junio 2017

Esta nueva Feria de Calzado viene a ser la sucesora de GDS en Düsseldorf

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de Expo Dússeldorf España organiza la participación de empresas españolas en la nueva feria GALLERY SHOES de Düsseldorf, que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto. Gallery Shoes toma el testigo de GDS, que durante 60 años ha sido el evento de referencia para el sector del calzado en Alemania.

Exportar con éxito a EEUU

Uno de los principales atractivos del mercado estadounidense para las firmas locales es que carece de tejido industrial suficiente para absorber la demanda interna de calzado, recurriendo a mercados internacionales, como España, para abastecerse.

Información de Contacto

 

Localicación: Barcelona

Teléfono: 93 487 73 71

Fax: 93 488 24 71

CP: 08027

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar